Hemos tenido un taller dedicado a nuestra columna vertebral, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y de un aumento de conciencia de la importancia de cuidar la calidad de nuestro movimiento, así como de la importancia de la salud de nuestra columna, que para mí es tan importante como el cerebro y el corazón, ya que en términos funcionales, sin una buena salud de la columna se alteraran los sistemas corporales y la calidad de movimiento.

Moshe Feldenkrais (creador del método feldenkrais) decía que para él el sentido kinestésico (sentido del movimiento) era el más importante. 

Cuando el movimiento se vuelve desajustado, desequilibrado, doloroso, reducido, es decir, de baja calidad, todos los sistemas corporales se verán afectados, de manera que tendremos problemas orgánicos y estructurales con consecuencias en la reducción de la calidad de vida, así como una visión menos optimista de la misma. Esto nos resta energía y lleva a estados de ánimo de poco entusiasmo. 

Así que recuerda siempre sentir y escuchar a tu cuerpo, a veces en cualquier momento, puedes darte cuenta si estás haciendo más esfuerzo o aplicas más tensión en alguna parte de tu cuerpo, tal vez mientras manejas, o cuando estás en tu escritorio o frente al ordenador. 

Te aseguro que poco a poco estarás mucho más conectad@ con tu interior y con los pequeños detalles que te comunica tu cuerpo.

Es un gran paso hacia la salud de nuestro sentido de vital importancia EL MOVIMIENTO.

Te dejo este ejercicio corto para que te regales 20 minutos y continúes estrechando ese lazo entre tu mente y tu cuerpo.

Enhorabuena 👏👏👏

Ejercicio «tu observador interno». Disfrútalo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *