¿Por qué duelen las articulaciones?

Antes de responder a esta pregunta quiero decirte algo que me parece sorprendente.

Tenemos 360 articulaciones! 360 uniones!

206 huesos diferentes en el cuerpo, que se articulan en 360 espacios, cada hueso y cada articulación están diseñados específicamente, para hacer posible el movimiento humano en diferentes direcciones, alturas y velocidades. Y Todos son diferentes!!

Sin las articulaciones simplemente seríamos como robots.

Y ¿Por qué nos duelen?

Hay diversas causas que provocan dolor o desgaste articular, entre ellas una alimentación deficiente, alteración en el sistema inmunológico, traumatismos no sanados totalmente, y una de las causas más comunes, pero que le echamos la culpa a la edad, son los hábitos de movimiento.

Pero, qué es esto de los hábitos de movimiento.

Simplemente es la manera en que cada día te mueves para hacer tus actividades diarias y no eres consciente de cómo lo haces.

De tal forma que esas presiones de más en alguna parte, o esas tensiones crónicas, que ya no registras porque se han vuelto “normales”, van en un momento, a provocar un desequilibrio motor que puede manifestarse en dolor de articulación, por ejemplo.

La salud de las articulaciones es esencial para movernos con plenitud.

Una vez que los problemas articulares empiezan a ser parte de nuestro día a día, la calidad de nuestra vida empieza a reducirse, limitando nuestra movilidad  e impactando nuestro ánimo y energía.

En algún momento  de nuestra vida, la mayoría habremos sufrido algún dolor o traumatismo que afecte a las articulaciones.

Simplemente es muy difícil moverse, cuando se ha afectado alguna articulación.

Sin embargo, aumentando la movilidad articular a través de ejercicios específicos para mejorar su funcionamiento , tus movimientos se amplían, suavizando todo tu cuerpo, y haciéndote sentir con más ligereza, prueba estos movimientos para tus articulaciones.

¿Quiénes son más propensos a sufrir algún problema articular?

Entre los factores que se han atribuido a una deficiencia de movilidad articular, se ha mencionado siempre a la edad, sin embargo ahora tenemos acceso a conocimiento de avanzada para prevenir y reducir el riesgo de desgaste articular con la edad.

La práctica de ejercicios diseñados para re equilibrar las fuerzas corporales, reducir presión y tensión en músculos y articulaciones, puede mejorar el estado de éstas, así como reducir el riesgo de padecer con la edad, desgastes y pérdida de movilidad articular.

Las articulaciones no solo cumplen funciones de transmisión de movimiento, también son parte del sistema de absorción de nutrientes y eliminación de toxinas.

Pero si pensamos que si  nos movemos poco o realizamos actividades “suaves” no nos pasará nada, la falta de movimiento empezará a causar  rigidez articular que afectará a músculos, tendones y huesos.

Poco escuchamos sobre cómo cuidarlas y mantenerlas en óptimas condiciones mientras nos movemos.

Quienes practican disciplinas de esfuerzo e impacto tienen un gran riesgo de lastimarse o afectarse con la práctica constante, pero quienes son sedentarios también.

Así que si bien ya tengas alguna lesión o no, puedes hacer algo para recuperar o mantener su salud.

Esto es algo que no nos enseñan comúnmente.

Por eso he diseñado este taller especial para ti, está conformado por movimientos de consciencia corporal que no solo mejorarán la movilidad articular y te ayudarán a ejercer una presión y fricción equilibradas, sino que mejorará el movimiento de todo tu cuerpo.

También podrás realizar algunos movimientos específicos de descompresión, después de realizar tus actividades físicas, y empezarás a cambiar la forma de moverte para que cada vez lo hagas con menos estrés articular.

Diez lecciones guiadas y organizadas para que puedas practicarlas en sesiones de una hora, acompañadas de una guía en pdf. 10 sesiones totalmente On line, (haz click aquí para más información), lo que significa que podrás descargarlas en tu computadora y conservarlas para siempre!

Articulaciones Saludables On line te permitirá acceder al movimiento amplio y eficiente de tus articulaciones en coordinación con ligamentos y músculos, otorgándote una sensación de amplitud y facilidad de movimiento general.

Te permitirá acceder al conocimiento de cómo mantener tus articulaciones saludables mientras realizas tus actividades diarias, sean cuales sean.

Mantén tu movilidad en óptima salud y vive sin dolor.

Recupera movilidad y recupera tu sonrisa!

Si eres un profesor de cualquier disciplina física, aquí encontrarás una guía para cuidar de las articulaciones tuyas y de tus alumnos. Te lo agradecerán!

Nunca fue más fácil extender el conocimientO!