¿Sabes que a muchas personas les da pánico bailar? Sí, así es ¿Y sabes por qué?
Porque para hacerlo es necesario un trabajo de sincronización en nuestro sistema nervioso para poder distinguir y “controlar“ varios elementos al mismo tiempo, de hecho, bailar aunque es sencillo, requiere una complicada red de coordinaciones entre los sentidos y el sistema nervioso motor. Así que mientras alguien baila con aquella facilidad envidiable, otros simplemente se aterran, porque si no existe este equilibrio de coordinaciones ¡te puedes caer! Así es, las personas que no se atreven a bailar piensan o sienten que no pueden controlar su cuerpo, así que simplemente no lo intentan.
Hoy te voy a decir cómo ir eliminando este pánico a moverte con ritmo, no pienses que se trata de un baile, piensa en una serie de movimientos que mejorarán tu coordinación motora reeducando a tu cerebro! Te darás cuenta de cuán maravilloso es el cerebro para ayudarnos a mejorar nuestro balance y equilibrio, que son las bases del baile!
Te propongo este pequeño reto, mira el video anterior y haz los movimientos; después mira este video y haz los movimientos (necesitarás un palo de escoba). Después vuelve a realizar los movimientos del primer video y cuéntame tu experiencia!