En la sesión anterior aprendimos a:
- Observar las curvas de la columna; a sentirla en sus diferentes niveles (lumbar o espalda baja, torácica o espalda media y alta y cervical o cuello).
- Soltar. Empezamos a re aprender a liberar tensiones no concientes. Si bien este es un proceso progresivo en el cual debes continuar repitiendo para que cada vez tengas mayor capacidad de autopercibirte. Ésta es una habilidad que se desarrolla con práctica.
- Conectar. Al igual que el tema de «soltar», el aprender a conectar el esqueleto para movernos con menos esfuerzo es una habilidad que se desarrolla, así que las lecciones entre más las repitas, cada vez tendrás un mayor margen de aprendizaje y capacidad de percepción de cambios sutiles.
- Integrar. Al integrar los músculos del abdomen al movimiento de la columna, haz puesto en práctica el uso equilibrado entre músculo y columna. Poco a poco los flexores del abdomen actuarán automáticamente en equilibrio con los movimientos de la columna.
En esta sesión aprenderás a movilizar la columna en diferentes direcciones para:
- Desbloquear la movilidad de algunas vértebras.
- Conectar el movimiento de la columna con las extremidades y la cabeza.
- Flexibilizar el movimiento de las diferentes curvas de la columna.
- Reducir la presión entre las vértebras, alargando los músculos profundos de la columna.
He seleccionado estas 4 lecciones para ampliar la movilidad de tu columna en diferentes direcciones.
Recuerda que lo principal es la auto observación sin juicio, tenerte paciencia y amor, ir hasta donde te sea fácil, sin esfuerzo, nunca llegar a la molestia y menos al dolor, ir despacio y suave y tenerte mucho amor, insisto, ya que esta es la parte más difícil, ir despacio y con mucho cuidado.
Disfruta.
Ejercicio 1.
Girando
En esta lección vas a movilizar tus vértebras dorsales, lumbares y cervicales en rotación, suavizando la presión entre ellas y la tensión muscular en la espalda.
Por favor ve con movimientos pequeños, suaves y lentos, ésta es la clave del resultado.
Disfruta.
Ejercicio 2
Alargando
De mis lecciones favoritas!!!
el alargamiento de tu columna que sucede en esta lección es muy liberador para tu espalda y columna.
es importante que vayas suave y lento y que no te preocupes por hacerlo bien, y sí en observar el proceso.
Percibe cómo se van conectanto los movimientos de piernas, pelvis, columna y cabeza con facilidad, con el menor esfuerzo.
Déjate llevar por la conexión de tu esqueleto.
Disfruta.
Ejercicio 3
Conectando
La columna conecta el movimiento de la pelvis y cabeza, así que todo lo que suceda en tu columna, las tensiones acumuladas, los bloqueos de movimiento, van a afectar el movimiento equilibrado de los músculos de tu cuello y espalda baja.
Esta lección ayuda a re conectar el movimiento de cabeza y pelvis, liberando a tu columna de esos bloqueos.
Recuerda repetir la práctica para que cada vez tu cerebro tenga más claridad de las conexiones.
Como siempre
Disfruta.
Ejercicio 4
Flexibilizando
Después de haberle dado a tu columna conexión, rotaciones, y flexibilidad, vas a movilizar en todas las direcciones a tus vértebras.
En esta lección los espacios entre las vértebras se moveran en diferentes direcciones, devolviéndole su memoria de movimiento.
Se paciente, amable y recuerda hacerlo con calma.
La clave para tener resultado es la paciencia y la lentitud.
Enhorabuena 👏👏👏
Haz concluido tu taller y si vuelves a practicar los ejercicios te sorprenderás de lo aprendido, el cerebro guarda la información y la mejora, sin que tu mente interfiera.