TALLER PRÁCTICO

Cuidando mi Suelo Pélvico

Una metodología científica para ayudarte a conocer, sentir y optimizar las funciones de tu Suelo Pélvico.

Un taller práctico con una metodología novedosa y divertida para todas las edades, que te enseñará a potenciar la fuerza de tu suelo pélvico en reposo y movimiento, incluyendo su cuidado mientras realizas tus actividades diarias.

Para hombres y mujeres

“Puedo decir que hay un parteaguas en mi vida; antes y después del taller. Cambió completamente mi percepción de lo importante que es esta zona tan escondida, y al mismo tiempo tan útil para nuestro cuerpo”.

Mary Olvera

10 horas de trabajo para descubrir:

  • Hábitos, que no conocías, que existen en tu zona pélvica baja .

  • La estructura de esta zona baja de la pelvis.

  • Sentir, escuchar y moverte desde el impulso de la zona profunda del Suelo Pélvico.

  • Cómo integrar el movimiento del Suelo Pélvico con el trabajo de los abdominales.

  • La diferencia del movimiento de tronco y piernas cuando integras el Suelo Pélvico.

  • Cómo la presión se vuelve empuje cuando utilizas los músculos profundos de la base pélvica.

  • Cómo la respiración se vuelve aliada de un Suelo Pélvico potente, para aligerar el peso del tronco sobre la pelvis y las piernas.

El Suelo pélvico recibe constantes presiones sin que podamos siquiera percibirlas; mientras hablamos, respiramos, tosemos, reímos, lloramos, caminamos, nos sentamos, dormimos, nos ejercitamos etc. Todo el tiempo recibe la presión que ejercemos mientras estamos activos o en reposo. Aprender a reducir estas presiones y a optimizar su fuerza de transmisión de movimiento hacia la caja torácica y la columna, así como integrar su movimiento al trabajo con los músculos vecinos, es fundamental para restablecer el equilibrio de los componentes tanto musculares, como viscerales y óseos, de esta importante zona corporal

En mi experiencia con Método Feldenkrais® y Periné y Movimiento®, he creado el taller Cuidando mi Suelo Pélvico, enriquecido con ambas metodologías, en donde podrás llevarte este conocimiento de cómo recuperar tu conciencia sobre esta zona, e integrar el Suelo Pélvico a tu vida.

La metodología Periné y Movimiento® fue creada por Blandine Calais Germain, terapeuta, bailarina y creadora de Anatomía para el Movimiento®, una técnica científica que estudia al cuerpo en movimiento. Esta metodología es innovadora al incluir no solo el conocimiento consciente del suelo pélvico y ejercicios para el mismo, sino que nos enseña cómo prevenir presiones innecesarias y  cuidarlo mientras estamos en movimiento, en nuestras actividades cotidianas.

Con el Método Feldenkrais® aprendemos a identificar patrones de movimiento que afectan esta zona, así como a toda la estructura corporal.

10 razones por las que cuidar tu suelo pélvico

haz clic en los siguientes enlaces y regístrate en las sesiones gratuitas. Tenemos cupo limitado.

Morelia, Mich. México viernes 19 de octubre 2018

Estado de México. Jueves 25 de octubre 2018

Claudia Espriella

Soy maestra certificada en el Método Feldenkrais®, en Periné y Movimiento®, así como en Sinovi®: un método de movimiento para las articulaciones, con Blandine Calais Germaine. Con más de 20 años de experiencia impartiendo técnicas de movimiento como baile, y movimiento consciente, he creado el concepto Gimnasia sin Esfuerzo, que engloba estas metodologías y ayuda a la práctica de un entrenamiento físico sin riesgos y focalizado, reduciendo esfuerzos innecesarios y lesiones en su práctica.

El taller incluye el material (pelotas, bandas, imágenes, bibliografía, almohadillas, artículos referentes al tema).