• La ansiedad por el resultado.

La búsqueda de resultados rápidos y milagrosos nos está llevando a una crisis de ansiedad.

Si no has practicado tus anteriores lecciones aquí te dejo los links:

Lección 1. La prisa

Lección 2. El Esfuerzo.

Cuando tenemos un proyecto en mente y en el alma, estamos en  un buen indicio de hacia donde queremos ir. Pero si nos preocupamos demasiado por el resultado, el proceso se pasa por alto y surge la ansiedad, alterando el sistema nervioso, drenando nuestra creatividad y energía.

Enfocarnos en el proceso y no en el resultado nos ayuda a:

Disfrutar el momento presente.

Reduciendo estrés, estados de ansiedad y depresión y mejorando la producción de las hormonas del placer como la serotonina y oxitocina.

Eliminar tensiones no conscientes.

Al recibir el cerebro información de “confianza”, envía orden a la musculatura para “soltar” la alerta máxima.

Mejorar la calidad de movimiento

Todo esto lo hace el sistema nervioso motor, no la mente. Una vez que tu cerebro ha percibido la seguridad de moverse lento y sin esfuerzo durante el proceso, podrá elegir la manera más fácil y saludable de moverse.

«Cuando un animal se alarma, se congela o huye. En cualquiera de los casos el primer estímulo de la alarma es una contracción violenta de los músculos flexores, especialmente de la región abdominal, un paro de la respiración, seguido por una serie de disturbios vaso motores que aceleran el pulso, y en casos extremos puede ocurrir la micción o defecación» (Moshê Feldenkrais. Body & Mature Behavior).

El estado de ansiedad simula una alarma que aún no sucede, liberando los estímulos de la huída o la inmovilidad.

Suavizar y abrir los esapcios de los músculos de las costillas, estabilizando la frecuencia respiratoria y la descontracción de los flexores,  nos devolverá al aquí y ahora y la confianza de estar en el presente para confiar también en el futuro.

Simple pero profundo y transformador. Esta es una gran lección para volver a la calma. Maravillosa.

El poder está en tus manos.

Te advierto que es tan simple que parece complicado. Empieza confiando en lo que escuchas, sin juzgarte, disfrutando el proceso y poco a poco estarás en el estado de La calma, que es el estado de la salud.

Clika en la imagen y accede a esta breve y poderosa  lección.