Es sorprendente cómo con la atención plena a la forma de realizar los movimientos, podemos darle a nuestro cerebro información valiosa, para que elija la mejor manera de moverse, desbloqueando al instante algunos puntos que tenían alguna limitación motora.
Esta es una feliz lección. Le llamo el hueso de la felicidad a la clavícula (las clavículas), ya que esta zona de la cintura escapular comúnmente se “cierra” o se acorta debido a exceso de tensiones en cuello, brazos, incluso abdomen y espalda, provocando falta de movilidad en la zona alta de costillas y espalda y con ello una insuficiente respiración.
Es una zona “invisible” pero muy importante en la movilidad y salud postural.
Al liberar de tensiones a la cintura escapular (formada por omóplatos, clavículas y hombros), se abre el pecho, se libera al cuello de trabajo excesivo y se mejora la calidad respiratoria, por lo tanto puede haber una sensación de liberación, alegría, o incluso de emociones diversas, incluyendo sensación de querer llorar.
Le llamo el hueso de la felicidad justo por eso, por esas sensaciones de abrirse a la vida, de expansión.
Permite que la movilidad de la cintura escapular vaya poco a poco liberando a tu pecho, cuello, espalda, hombros y brazos de tensiones no necesarias.
Como siempre, disfruta.
Ve suave, despacio, en el límite cómodo y nunca al esfuerzo no necesario ni a la molestia ni dolor.
Te he compartido dos videos. Te recomiendo que antes de iniciar la lección, practiques los movimientos de Coordinación rítmica expandiendo la cintura escapular y al final de la lección Conectando la cintura escapular, de nuevo pruebes algunos movimientos de coordinación rítmica, podrás comparar el antes y después de haber desbloqueado movimiento en la cintura escapular.
Pulsa aquí para añadir un texto