Hoy te comparto una herramienta de movimiento que es Saludable, fácil y divertida!
¡Bailar!
Pero no te preocupes si “tienes dos pies izquierdos” o si “eso simplemente no es lo tuyo”, te mostraré cómo es fácil, y el beneficio que puedes obtener, bien vale la pena!
Bailar no es algo complicado, de hecho, tú bailas en tu día a día y no te das cuenta, porque no eres consciente de tus movimientos. Aquí te comparto unos movimientos simples, que podrás practicar a tu ritmo, en cámara lenta si quieres, paso a paso. Permítete equivocarte, permítete elegir una música que te guste y seguirla con tu cuerpo, déjate llevar. El trabajo que hace el cerebro para coordinar movimiento, intención, música, orientación, le dará un ejercicio como el que le das a tu cuerpo cuando sales a correr o caminar.
Te sentirás de mejor humor.
Bailar no solo te ayuda a mejorar tu equilibrio corporal; aumenta la oxigenación cerebral, permitiendo que tus pensamientos sean más claros, aumenta tu creatividad, tu capacidad para resolver retos de la vida diaria.
Reduce el estrés, da plasticidad cerebral ya que aplicas la atención y coordinación múltiple. Se ha descubierto que es una de las herramientas más efectivas para la prevención del Alzheimer. Y por si fuera poco, fortalece tu sistema inmunológico, es efectiva contra la depresión y ayuda a flexibilizar y fortalecer la salud de tus articulaciones.
Es divertido, fácil, te hace sentir más libre y ¡Es Gratis!!!!
Así que ¡ A Bailar !
Puedes ver aquí cómo obtener mi taller Cómo encontrar tu baile, y recuperar espontaneidad. ¡Nos vemos pronto!
Con Cariño
Claudia Espriella
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!