Moverte con placer
Esto suena trillado y para mí en un tiempo así lo fue, como un gancho de venta u otra mentira más de la publicidad.
Lo obvio pasa desapercibido.
Seguro te ha pasado que transitas por algún lugar todos los días y un día, quién sabe porqué, te das cuenta de que hay un edificio, o un restaurante, o una estatua que ¡nunca habías visto!!! ¡Y pasas todos los días por ahí!!!
Así es con nuestro cuerpo.
Hemos dado preferencia a lo que “no tenemos”; como un abdomen plano, un unos glúteos enormes, “unas tetas grandes” o unos bíceps desarrollados etc. Para “estar en forma” pero hemos pasado por alto y “no vemos” lo más simple, y esto, créeme , hace que lo anterior sea más difícil.
A qué me refiero.
Nuestro cuerpo como maquinaria compuesta de sistemas, es igual que una máquina, cuando uno de sus mecanismos no funciona óptimamente, al echarse a andar va a tener desajustes que van a ocasionar que gaste más combustible, o que rose más ciertas partes, desgastándolas rápidamente, o que necesite más energía para funcionar desgastando su motor etc.
Así es nuestro cuerpo. Hagas lo que hagas para mantenerlo en forma, o hacer ejercicio para sentirte mejor, si no está bien organizado, tendrás desgastes y compensaciones que en lugar de ayudarte te perjudicarán.
Cuántas personas he conocido que disciplinadamente hicieron ejercicio durante muchos años, y terminaron perjudicándose más, con lesiones serias que terminaron en dolores crónicos y cirugía. Esto es justamente porque la maquinaria estaba funcionando de manera compensada, gastando más esfuerzo en alguna de sus partes y desequilibrando toda la maquinaria!
El trabajo de movimiento consciente justamente te ayuda a equilibrar estas fuerzas motrices, para que tu maquinaria no se desgaste o compense, y puedas realizar tus ejercicios favoritos, en equilibrio de tus sistemas, reduciendo el riesgo a lesiones y manteniendo ¡tu equilibrio de movimiento! Gastarás menos eenergía y tendrás resultados más rápido porque tu máquina funciona equitativamente.
Aquí te dejo este video que aparentemente es muy simple, pero ayuda a aumentar tu consciencia motora y a sentirte mejor, en unos minutitos.
Y tiene relación con esta maravillosa mecánica que nos hace que el piso nos sostenga y la gravedad no nos aplaste.
Un abrazo.
Claudia Espriella
🙂
Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no conocía que me has enseñado, esta espectacular..
te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como
yo jujuju.
Besos, saludos
Buenas
Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que
no conocía que me has enseñado, esta maravilloso..
te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
gente como yo jujuju.
Besos