¿Recuerdas cuando eras bebé y empezabas a descubrir el apoyo del piso con tus pequeños pies?
Probablemente no lo recuerdes, pero es una de las primeras sensaciones de “poder” que experimentamos en nuestro desarrollo, que nos llevará a la independencia. Cada vez que nuestro sistema motriz se hace más eficiente para moverse en libertad, el ser humano está entrando en un nuevo nivel hacia la independencia.
Tal vez recuerdas tus primeros pasos, o cuando te sostenían de los brazos para ayudarte a avanzar sobre el piso con tus pequeñas piernas, o cuando te sostenías del sofá para intentar sostenerte. Estabas aprendiendo a moverte con la gravedad como aliada, a elevarte y caerte al piso con ayuda del piso y la fuerza de la gravedad, aprendías a equilibrar tu movimiento.
Estas primeras relaciones con nuestro espacio físico son de gran importancia para el desarrollo de nuestro sistema nervioso, y van moldeando también nuestra personalidad.
Para recuperar esta relación entre el piso y la gravedad, y regresar a movernos con más libertad, para tener más energía que nos permita actuar en busca de nuestros objetivos y sueños, que nos permita ser más optimistas y tener emociones de confianza y seguridad, ¡Déjame tomarte de la mano!
Para recuperar esta relación primaria e importante con el piso y la gravedad, he creado Mejorando mi movimiento, Mejorando mi vida.
Imagina que al levantarte y sentarte de tu silla de oficina todos los días, sientes que lo haces con más ligereza, al salir a caminar o al realizar tus actividades cotidianas tienes más energía, que duermes mejor y descansas más, y en la mañana tienes más energía para comenzar tu día. Que tu mente es más creativa y estás de mejor humor. Simplemente que estás mejorando tu calidad de vida y por lo tanto alrededor tuyo todo mejora también.
Es momento de iniciar una nueva relación con tu cuerpo y para eso te regalo esta clase en la que sentirás cómo un mínimo cambio de conciencia y organización que hacemos en nuestro cuerpo, puede tener una diferencia ¡notable! Realiza el ejercicio en un espacio que no te interrumpan en unos 10 minutos y disfrútalo. Déjame tus comentarios.