Talleres Periné

El taller fue una agradable sorpresa. La guía y acompañamiento de la maestra Claudia Espriella fueron fundamentales para la identificación del movimiento y cómo se genera. La gran sorpresa es haber encontrado la conexión directa entre los ejercicios y el manejo de la voz. Es un taller que todos y todas deberíamos conocer para profundizar en el conocimiento de nosotros mismos como “seres totales”.

Janet PinelaDirectora de la Compañía de Teatro Cuatro Milpas

Para mi tomar las clases de periné fue una experiencia maravillosa, descubrí que tengo en mi cuerpo partes que no conocía, que las vísceras también se integran al movimiento, descubrí que no sabia cómo funcionaban partes de mi cuerpo, y una vez que ya las conocí ahora también se cómo funcionan. Yo sabía que la invitación a este curso valdría la pena y no me equivoqué, te lo agradezco y quiero decir que la forma en que nos compartes tus conocimientos es muy profesional te felicito. Gracias. Por lo tanto el taller me gustó mucho y te aseguro que lo voy a recomendar, así como también las otras clases que impartes. hasta pronto un abrazo.

Irma López Ortiz 43 años. Secrtetaria

hola soy Meyri, tengo 27 años y práctico pilates de reformer desde hace 1 año; originalmente empecé con esta práctica porque padezco un problema en mi columna vertebral y me lo recomendaron para dar fortaleza a mi espalda. En esta disciplina aprendí que; si quieres tener literalmente “buena nalga” debes aprender a trabajar tus músculos uno por uno, y que no basta hacer sentadillas o levantar la pierna con mucho peso para que se fortalezca, al dejarlo de hacer se perderán; me explicaron que trabajando los isquiones que es el músculo más profundo del glúteo… podríamos tener un cambio radical en la forma y la firmeza de la nalga; pero qué sucedió? me dolía muchísimo la pierna para poderlos ejercitar… hasta que llegó a mi vida mi taller de periné; cuando me explicaron ahí qué musculo tengo en cada parte de esa zona, para qué sirve, etc, mis clases de pilates se facilitaron en un 80%; ahora cuando ejercito isquiones, me duele el isquión y no la pierna, mi postura se estilizó muchísimo, me pongo de pie de una mejor manera, me siento de una mejor manera, camino de una mejor manera y eso aligera por mucho mis molestias de espalda, que si ya de por si con mis rutinas de ejercicio habían disminuido, se vieron prácticamente desaparecidas tras el taller. Realmente lo recomiendo mucho, ha sido una grata sorpresa darme cuenta de que el cuerpo es mucho más, de lo que nos han contado, es simplemente, una máquina perfecta! Saludos a todas.

Meyri Zamora27 años. practicante de Pilates

QUIERO COMPARTIRTE MI EXPERIENCIA ACERCA DEL EXCELENTE CURSO DE PERINÉ QUE TOMÉ CONTIGO DURANTE 10 MARAVILLOSAS CLASES. NO TE VOY A NEGAR QUE EN UN PRINCIPIO CUANDO ME INVITASTE, ESTABA MUY RENUENTE Y ESCÉPTICA, PORQUE AUNQUE SÉ QUE ERES UNA EXCELENTE MAESTRA EN TODO LO QUE ME HA TOCADO COMPARTIR CONTIGO, NO ENTENDÍA BIEN DE QUÉ TRATABA ESTE CURSO, AÚN ASÍ DECIDÍ ASISTIR Y NO ME ARREPIENTO, POR EL CONTRARIO, ESTOY MUY AGRADECIDA Y MI CUERPO MUCHO MÁS! MIRA AQUÍ APRENDÍ A CONOCER MI SUELO PÉLVICO..A SABER IDENTIFICARLO, A CONECTARLO CON MIS VÍSCERAS, MÚSCULOS, COSTILLAS. SE AHORA IDENTIFICAR MI COXIS, PUBIS,VAGINA,URETRA, ISQUIONES,ETC…..JIJI ANTES NI IDEA !!! APRENDÍ QUE ES UN CENTRO DE PODER Y QUE SI LO SABEMOS MANEJAR, NUESTRO CUERPO FUNCIONA DE UNA MANERA MÁS EXACTA, MÁS LIGERA Y SE REQUIERE MUCHO MENOS ESFUERZO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES DIARIAS, SIN LASTIMARNOS. EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, DESDE LA PRIMERA CLASE SALÍ CAMINANDO DE MANERA DIFERENTE, MIS MÚSCULOS ADUCTORES SE FORTALECIERON (Y ESO QUE ES UNA PARTE DIFÍCIL DE FORTALECER), ME DI CUENTA QUE PARA TENER POMPAS FIRMES NO ES NECESARIO MATARSE HACIENDO SENTADILLAS, SI NO QUE APRENDER A TRABAJAR LOS MÚSCULOS DESDE SU INTERIOR ES MUCHÍSIMO MÁS EFECTIVO. APRENDI A INTEGRAR EN CADA ACTIVIDAD DIARIA MI TRABAJO DE PERINÉ, PORQUE REQUIERO MUCHÍSIMO MENOS ESFUERZO SI LO TRABAJO. SI TE SOY FRANCA NO EN TODO LO HE INTEGRADO, PORQUE DE REPENTE LO OLVIDO,PERO HAY ACTIVIDADES EN LAS CUALES YA ESTA TOTALMENTE INTEGRADO, COMO CUANDO CAMINO Y CUANDO HAGO ESFUERZOS COMO LEVANTAR LA CORTINA DE MI NEGOCIO, ASI COMO CARGAR CAJAS CON MERCANCÍA. TOTALMENTE RECOMENDABLE, SI SUFRES DE ESTREÑIMIENTO, PUESTO QUE EN CLASE TRABAJAMOS CON MOVIMIENTOS INTERNOS QUE AYUDAN A NUESTRO ORGANISMO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE. GRACIAS CLAUDIA! EL TALLER REALMENTE ME ENCANTÓ. ME SIENTO ADEMÁS CON MÁS ENERGÍA!

Virginia FloresEmpresaria

Gimnasia Sin Esfuerzo

“A veces llego cansada del cuerpo a la clase y cuando terminamos lo siento relajado, descansado e inclusive mejora mi postura al caminar, las facciones de la cara están más suaves, todo se relaja y me siento otra, me siento bien, me siento más alta. Me encanta, yo se lo recomiendo a cualquier persona, es como darte una atención a ti mismo y eso te rejuvenece, te hace sentir muy bien.”

Candelaria Fajardo

Con Gimnasia sin esfuerzo me siento muy bien, feliz de venir a ellas, me siento muy descansada, se me quita cualquier dolor si tengo de espalda, o cuello incluso de cabeza. El hecho de que Claudia nos enseña a mover pero de manera suave y pausada, me hace sentirme feliz, me encanta.

Ma. Luisa Briceño

Desde que vengo a las clases de Gimnasia sin esfuerzo me siento feliz, he aprendido a conocer cada parte de mi cuerpo y a sentirlas, he aprendido a moverlas y sentirlas, a conocer todo mi cuerpo. Antes padecía de insomnio, ahora duermo perfectamente, mi cuerpo se ha convertido en un cuerpo armonioso, ha mejorado mi postura, mi forma de caminar también. Mi esposo ya me envidia, dice que duermo a mis anchas jajaja. Con los estiramientos se me quitan los dolores y me levanto feliz, padecía dolores frecuentes de hombros y de un pie y nada me los quitaba, ay había ido con varios doctores, hasta que vine a las clases de Claudia.

María de Jesús

Me he dado cuenta que he bajado de peso, principalmente en brazos, cadera, tenía una bola en la cadera y se me ha afinado, se me han estilizado los brazos, me siento a gusto, duermo mejor, descanso porque ya no tengo insomnio. Por mi trabajo no duermo mucho, antes cuando llegaba de trabajar le daba de comer a mi hijo y ya quería estar dormida, ahorita llego y tengo energía, veo que mi casa está más limpia, todo está más ordenado, veo que mi ritmo de vida ha cambiado bastante, ya no me siento cansada, tengo más energía y ya no me duele el cuello. Me rinde más el día y tengo más claridad mental. Me siento más organizada con mi vida.

Mireya Vega Eudave

“Generalmente a mí me dan muchos cólicos y con estos ejercicios se me han disminuido mucho, duermo mejor, tengo más energía y me ha mejorado la digestión, me ponen de buen humor.”

Mildred Álvarez

Conocí a Claudia a través de una entrevista que le realizó una gran maestra. Su forma de expresarse, muy cálida, y mostrando a la vez mucho conocimiento, sumado a lo sugestivo del nombre, ‘’Gimnasia sin esfuerzo’’, despertaron en mí el deseo de ser su alumna, y a la vez la frustración de la distancia que lo hacía sólo un sueño.

Gracias a este nuevo mundo de la tecnología ese impedimento deja de existir, y he podido acceder a sus maravillosas clases y las hago las veces que necesito y a la hora que puedo, teniendo cada vez que las vuelvo a escuchar algo nuevo que integrar, y una nueva relación con la gravedad.

Soy apasionada por el mundo de Feldenkrais, y tener la posibilidad de ser alumna de una gran profesora es una oportunidad que no se puede desperdiciar!!!

Mi profesión es Fisioterapeuta, y por indicación médica debía realizar ejercicios de suelo pélvico. Yo tenía conocimiento del tema, pero necesitaba ahora elegir a alguien que me guiara y orientara como cliente, y quien mejor que Claudia?, que además lo haría seguro de una manera novedosa.

Me inscribí en su taller online y ha sido una experiencia fantástica! Las clases transcurren de una manera tan fluida y natural, que casi podemos decir que estamos en el mismo lugar.

Su forma de enseñar junto con el movimiento, la anatomía de una manera muy clara y distinta a lo que pude suponer, hacen que espere deseosa cada día que tenemos un encuentro y durante la semana sigo con tareas muy fáciles de recordatorio, que afirman lo aprendido de una manera muy  natural.

Lo más importante es que el problemita que me aquejaba ya desapareció!

100 % recomendado!!!! en realidad yo diría NO SE LO PIERDAN!!!

Adriana Calero Posada.Uruguay.